La ministra de Ciencia e Innovación visita el Instituto de Estudios Sociales Avanzados en Córdoba

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, visitó este miércoles en Córdoba el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Durante su visita, la ministra destacó el papel clave de las ciencias sociales «por su transversalidad y su capacidad para mejorar la toma de decisiones políticas y sociales», según un comunicado del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Diana Morant también trasladó el «compromiso de su Ministerio con el personal investigador» del sistema público de ciencia español. El Gobierno aprobó el pasado martes el Plan de atracción y retención de talento científico e innovador a España, que movilizará cerca de 3.000 millones de euros. El objetivo es que vuelvan los científicos que se fueron, «que no se vayan los que están y atraer a los mejores».

La ministra manifestó durante el encuentro con el personal del IESA que la reforma de la Ley de la Ciencia, actualmente en trámite parlamentario, pretende dotar de más derechos, recursos y oportunidades a la comunidad científica española. Fundado en 1991, el IESA es un organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación dedicado a la investigación básica y aplicada en ciencias sociales. Este instituto de investigación que tiene una amplia trayectoria de colaboración con las administraciones públicas.

Quizás también te interese:  Julio Verne y la ciencia a través de braille, sonido, relieve y 3D, en la caseta de la ONCE en la Feria del Libro de Madrid