Telefónica Tech optimiza la expedición de pedidos de la multinacional Atosa

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Atosa, multinacional distribuidora de juguetes, disfraces y complementos, ha elegido a Telefónica Tech para transformar su sistema de expedición de pedidos con el objetivo de hacerlo más eficiente y competitivo.

Telefónica Tech, a través de su empresa Geprom, ha realizado una consultoría tecnológica en la compañía murciana e implementado un sistema PTL (Put to Light), para optimizar las tareas de recogida, ubicación y preparación de los pedidos mediante códigos de colores.

El sistema PTL está integrado con las herramientas de gestión de almacenes (SGA) y de producción (MES) de Atosa, y se complementa con los beneficios que aporta el uso del guante inteligente industrial de ProGlove.

Telefónica Tech ha implantado en la compañía estos guantes, que sustituyen a las pistolas de picking tradicionales, ya que proporcionan una lectura precisa de códigos de barras, una mayor productividad en la preparación de los pedidos y mayor ergonomía y comodidad para los empleados.

Los guantes inteligentes industriales de ProGlove están dotados de un escáner, una batería y de una pantalla para que los operarios puedan hacer la lectura de códigos de barras de las mercancías y colocarlas en función del color y de la ubicación que marca el PTL. Una vez completada cada caja con las unidades que componen el pedido se activa un sensor de color blanco en el PTL para que el operario pueda completar el empaquetado y dirigirlo hacia el sorter (sistema de manipulación de mercancías) para su expedición.

El director de informática y logística de Atosa, Antonio Esteban Abad, señala que «la implantación del sistema PTL ha supuesto una mejora importante en varios aspectos, como son el aumento de la capacidad de producción por operario, el aumento de la precisión, la disminución del espacio utilizado por la maquinaria de manipulación sin olvidar el ahorro energético. La posterior incorporación de los guantes Proglove ha mejorado la productividad de las tareas de clasificación de productos y la ergonomía».

Quizás también te interese:  La Evolución de la Tecnología Educativa: Plataformas y Recursos Digitales

Para el CEO de Geprom Part of Telefónica Tech, Darío Cesena, «el sistema PTL y los guantes inteligentes permitirán a Atosa agilizar la expedición de los pedidos al evitar potenciales errores, además de tener un mayor control de los inventarios y de la calidad de los productos. Estamos muy agradecidos de que nos hayan elegido para acompañarlos en la transformación digital de su negocio».