La Fageda inaugura ‘La Granja de La Fageda’ con el objectivo de seguir generando ocupación para personas en situación de vulnerabilidad

– El servicio se ha instalado en la plaza del Mercat d’Olot y generará nuevas oportunidades para personas en situación de vulnerabilidad en la zona

– La cafetería-granja estará especializada en desayunos y meriendas de calidad, y ofrecerá productos de proximidad gracias a colaboraciones con diferentes establecimientos de Olot

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Fageda Fundació ha inaugurado ‘La Granja de La Fageda’, un nuevo servicio de cafetería granja que La Fageda ha puesto en marcha en la Plaza Mercado de Olot.

Según informó, este nuevo servicio permitirá continuar generando «ocupación con sentido» para personas de la Garrotxa que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El espacio contará con dos equipos de trabajo, formados por cuatro personas en cada equipo.

El servicio de cafetería granja está especializado en almuerzos y meriendas de calidad, en el que se servirán cafés, bocadillos, bollería, batidos de yogur y bebidas. Se ofrecen productos de proximidad, gracias a colaboraciones con diferentes tenderos de Olot y otros comercios de la comarca. Estará abierto al público de lunes a sábado con un equipo que se distribuirá en turnos por la mañana y tarde.

La directora general La Fageda, Silvia Domènech, destaca que «es un nuevo servicio muy importante por nuestro proyecto y para las personas de nuestra comarca en situación de vulnerabilidad, sobre todo por tres razones. Porque es un lugar desde donde podemos continuar creando ocupación, y para contribuir a construir una sociedad más inclusiva y a reducir prejuicios, y porque nos permite reforzar nuestra presencia en la comunidad.»

Gemma Canalias, concejal de Ocupación, Formación, Comercio, Empresa y Talento del Ayuntamiento de Olot, señaló por su parte en la inauguración «el orgullo» de contar con este servicio en la plaza mercado porque supondrá un salto cualitativo.

Quizás también te interese:  Descubre cómo la Sostenibilidad puede cambiar el futuro: cinco claves para llevarla a cabo

La Fageda también se ha fijado el objetivo de aprovechar la cafetería granja, ubicada en el centro de Olot, para ofrecer otras actividades para todos los públicos, como talleres de elaboración de recetas con productos del Hayedo y otros sobre sensibilización en alimentación saludable y desperdicio alimentario.