Ayuso asegura que Puigdemont «ha puesto de rodillas a Sánchez» e insiste en que «deberíamos ir a unas nuevas elecciones»

– «Reto a Sánchez a que convoque elecciones y diga en su programa electoral qué pretende»

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este lunes que el expresidente catalán Carles Puigdemont «ha puesto de rodillas a Sánchez y le habla como un siervo», al tiempo que insistió en que «deberíamos ir a unas nuevas elecciones».

Así lo trasladó en un encuentro informativo organizado por ‘El Mundo’, en el que calificó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «narciso» y dijo en referencia a la amnistía que «una minoría rabiosa» quiere llevar a cabo «uno de los mayores fraudes de nuestra historia».

«Puigdemont ha puesto de rodillas a Pedro Sánchez y le habla como un siervo», criticó, tras advertir de que «la amnistía no solo perdona delitos, sino que viene a decir que no somos un Estado de Derecho». Además, reprochó que «la amnistía ha pasado de no caber en la Constitución ni en la democracia a tener un precio con el 1,6% de los votos».

Asimismo, manifestó que «el único objetivo que tiene estas minorías es acabar con España» e insistió en la repetición electoral. «Reto a Sánchez a que convoque elecciones y diga en su programa electoral qué pretende», recalcó, si «amnistiar a los golpistas, conceder un referéndum de autodeterminación o trocear España en varias naciones».

La presidenta regional lamentó que desde el Gobierno central «intentarán» que finalmente haya amnistía, «aunque fabriquen un nuevo nombre desde la factoría de la Moncloa tipo alivio penal resiliente para la pluri identidad» o «proceso progresista de alivio democrático por la paz y el avance de los pueblos».

Quizás también te interese:  España y Francia crearán grupos policiales conjuntos para controlar la inmigración ilegal

Defendió que «la rebelión interna de los socialistas contra Sánchez demuestra que esto no va ya de izquierda y derecha, sino de patriotismo y decencia». «Ahora se sacan de la manga una amnistía porque necesitan borrar los delitos de sus socios, taparse entre ellos, y así mantenerse en el poder».

Además, recalcó que «cuando la libertad está en peligro hay que defenderla», por lo que mostró su «total apoyo» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. «El trabajo de Feijóo es fundamental para que la voz de todos se oiga», arguyó, en un contexto en el que «cada uno busca su tarta, no el futuro de España».