Profesionales de la imagen al mando de drones: el futuro que llega

Los drones han traido una nueva perspectiva a las imágenes y a las grabaciones. Más allá de los considerados juguetes, poner un dispositivo como este, de calidad, en manos de profesionales trae consigo resultados que han conseguido conquistar a directores de cine aclamados por la crítica y por su trayectoria profesional.

Las posibilidades de grabación con drones que ofrecen han hecho que se abran un amplio abanico de posibilidadess y tomas que, hasta ahora, eran prácticamente imposibles. Sobrevolar y tomar imágenes 360 de ciertos espacios era inviable a nivel técnico y ahora, con expertos a los mandos de los drones, se consiguen detalles impensables hace apenas años.

Conseguir ciertas imágenes ha hecho que películas como Harry Potter, Transformers y, últimamente, series como Juego de Tronos o Narcos tengan una perspectiva alejada a las tomas más tradicionales, trayendo una cercanía a ciertos paisajes, objetos y situaciones y haciéndolas reales a los ojos del espectador sin necesitar crearlas con tecnología de la nada.

«Las posibilidades de imagen y tomas que ofrecen los drones eran impensables hasta hace bien poco. Llegar a rincones recónditos y conseguir aportar esa visión aérea de escenas, protagonistas y escenarios ha revolucionado el sector audiovisual» explican los expertos.

La clave está en saber buscar a profesionales que, a los mandos de este tipo de tecnología, sean capaces de sacarle el mejor partido y entender cuáles son las particularidades de cada toma. La grabación con drones está ya extendida en el cine, pero cada vez más lo está en series y también en grabaciones para prensa, documentales y vídeos corporativos.

Volar drones requiere experiencia y permisos, de ahí que cada vez sean las empresas las que se especialicen en este tipo de servicios completos, poniéndose a disposición de directores y empresas en busca de las mejores imágenes, grabaciones y proyectos y gestionando los permisos y seguros para que todo salga como debe, de forma eficaz y profesional.

Quizás también te interese:  El Ibex escala otro 2,15% semanal y alcanza su mejor nivel desde junio de 2021

La posibilidad también de grabaciones con infrarrojos está abriendo una nueva etapa para abrir el abanico de usos y utilidades, siendo perfecto para tomar, en un bosque, imágenes de especies protegidas e incluso para en eventos deportivos incrementar la seguridad.

Las grabaciones con drones van a entrar a formar parte habitual de la vida y de la toma de imágenes gracias, precisamente, a las posibilidades que van a ofrecer.