Presentan una querella colectiva por una estafa piramidal con cultivos de cannabis medicinal

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Alrededor de 200 afectados por una supueta estafa piramidal a través de inversiones en cultivos de cannabis medicinal realizadas con transferencias bancarias o criptomonedas han presentado una querella colectiva ante la Audiencia Nacional.

Los querellantes, representados por la Asociación de Afectados por Inversiones en Cultivos CBD, han decidido emprender acciones jurídicas contra la plataforma de inversión Juicy Fields y las personas físicas y jurídicas que pudieran estar implicadas en el caso que denuncian. Sostienen que pueden haber incurrido en delitos de estafa, apropiación indebida, publicidad engañosa y delitos contra la hacienda pública, entre otros.

La asociación de afectados, que se ha personado en la causa como acusación popular, señaló que más de 3.500 afectados se han puesto ya en contacto con la entidad.

Estima que la presunta estafa piramidal de la plataforma Juicy Fields, que ofrecería a los inversores intereses desorbitados, ha supuesto que más de 120.000 afectados en todo el mundo y, de ellos, más de 40.000 en España, hayan visto cómo sus inversiones se vieron bloqueadas el pasado miércoles día 13 de julio, después de que la compañía dejara de operar, bloqueará las plataformas de acceso y borrara el contenido de chats y redes sociales.

Además, denuncia que se ha producido hackeo de cuentas y «supuestos problemas internos entre sus propietarios que les ha llevado a serias divisiones entre ellos y a intentar trasladar a la opinión pública que los cargos de dirección de la plataforma están actualmente desiertos, algo que no es cierto de ninguna forma», afirma en un comunicado la asociación.

«La situación», explica, «ha provocado una grave incertidumbre entre los afectados de todo el mundo que al día de la fecha se encuentran sin posibilidad de recuperar ni los capitales invertidos, ni el dinero reinvertido, además de que actualmente no disponen de ninguna forma de obtener información fiable, tanto en España como en el resto de los países donde actúa la plataforma».

Quizás también te interese:  Marta Álvarez (MasterChef Junior) rediseña la carta infantil del Tony Roma’s

La asociación está presidida por Emilia Zaballos, abogada con más de 30 años de experiencia en querellas colectivas y que cuenta con un equipo de profesionales dirigidos por el CEO de Zaballos Abogados, Francisco Manuel Jiménez Aguilera.

Han solicitado la adopción de medidas cautelares, pidiendo a la sala que se tramiten en pieza secreta y separada del procedimiento principal con el fin de asegurar el mayor número de garantías posibles para que todos los afectados puedan conseguir el resarcimiento y recuperación de las cantidades económicas invertidas.