Vuelve el calor sofocante en la mayor parte del interior peninsular, con 30 capitales de provincia por encima de los 35º

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Este jueves volverá el calor sofocante en la mayor parte del interior peninsular, con 30 capitales de provincia por encima de los 35º. En Córdoba se llegará a los 42º y en Cáceres, Badajoz y Toledo, los termómetros marcarán 40º.

Los 39º se alcanzarán en Ciudad Real, Granada, Guadalajara, Madrid, Pamplona y Sevilla. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas sigan subiendo mañana y el fin de semana.

Así, este jueves, según la predicción de la Aemet, las temperaturas máximas subirán en la mitad norte peninsular, de forma notable en el entorno del alto Ebro, y bajarán por el oeste de Andalucía. Las mínimas subirán en zonas del centro y oeste peninsular, así como en Canarias.

Habrá intervalos de viento fuerte del noreste en el extremo oeste de Galicia y en las Canarias occidentales. Levante en el Estrecho y viento del noreste en el resto de Galicia y de Canarias, el Cantábrico occidental y el litoral sureste. En el resto los vientos serán flojos.

Asimismo, habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico, con algunas lluvias débiles o lloviznas en la mitad oeste del área. También se espera algo de nubosidad baja en el entorno del Estrecho, en el norte de las Canarias montañosas y, durante la mañana, en el litoral sureste. Por la tarde habrá nubes de evolución en áreas montañosas del noreste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en Pirineos. En el resto cielos poco nubosos o despejados.

En Canarias habrá calima poco espesa y quizá también en el suroeste peninsular, en Ceuta y Melilla.

Quizás también te interese:  Marta Álvarez (MasterChef Junior) rediseña la carta infantil del Tony Roma’s