El ‘Juan Sebastián de Elcano’ regresa hoy a Cádiz

– El buque finaliza su 94º crucero de instrucción

CÁDIZ, 21 (SERVIMEDIA)

El buque más representativo de la Armada española, el Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, regresa este jueves a Cádiz tras finalizar su 94º crucero de instrucción.

Según informó el Ministerio de Defensa, hoy, a las 12.00 horas, y en el Muelle Reina Victoria de Cádiz, tendrá lugar el acto de recibimiento del Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’. El acto será presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Flota, Ignacio Villanueva Serrano, y contará con la presencia de distintas autoridades civiles y militares.

El buque inició a mediados de febrero el 94 crucero de instrucción con las damas y caballeros guardiamarinas a bordo. Este crucero es el último de los tres que conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación, completada por 18 héroes, que arribaron a España capitaneados por Juan Sebastián de Elcano.

A bordo navegan un total de 256 marinos, de los cuales 73 son guardiamarinas pertenecientes a las promociones 424 del Cuerpo General y 154 de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ visitó en su 94 Crucero de Instrucción los países que aportaron marinos a la expedición original hace 500 años. Su última escala antes de regresar a Cádiz fue en Praia (Cabo Verde).

La Armada se esfuerza en cuidar a su buque más emblemático y simbólico, debido al recuerdo que guardan del barco todos los que en él navegaron desde 1928, año en que inició su andadura con los guardiamarinas que cursaban sus estudios en la Escuela Naval Militar.

Quizás también te interese:  La reforma del hogar, primer uso crediticio de los españoles en 2022