Lanzan una campaña en redes sociales para sensibilizar sobre la salud mental en los jóvenes

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Fundación Intras lanza la campaña ‘#estabienpedirayuda’ en redes sociales para sensibilizar sobre la salud mental en los jóvenes.

Forma parte del proyecto ‘Busca tu Causa y dale Efecto MIL’ de la Fundación Atresmedia que impulsa el buen uso de estas plataformas. A través de este proyecto, jóvenes de entre 16 y 25 años, utilizan su creatividad para elaborar vídeos que, difundiéndolos en redes sociales, ayuden a visibilizar y aumentar el impacto de esta iniciativa.

Fundación Intras ha sido una de las ocho entidades sociales finalistas de la primera edición del proyecto ‘Busca tu Causa y dale Efecto MIL’, con una propuesta inspirada en las decenas de informaciones, documentos y estudios publicados en los últimos meses sobre cómo ha afectado la pandemia a la salud mental de los jóvenes españoles.

La organización presentó un vídeo que cuenta la historia de un joven preocupado por la salud mental de un amigo que hace tiempo que no responde a sus llamadas y mensajes, que realizó el estudiante de producción audiovisual, Adrián Saura.

Esta campaña contará con el apoyo de los perfiles de redes sociales de la Fundación Atresmedia, ‘@causaefectomil’ y ‘@fundaciónatresmedia’, entidad social del grupo de comunicación en España, propietario de marcas como Antena 3, laSexta, Onda Cero y Europa FM, entre otras, y se difundirá por los canales de la entidad.

El ganador se conocerá el próximo 19 de septiembre en el acto de entrega de premios en las instalaciones de Atresmedia, al que asistirán todos los finalistas y las organizaciones participantes en el proyecto. Además, el joven que logre el galardón será premiado con un ‘pack’ tecnológico valorado en 3.000 euros y una experiencia en una de las series o programas de dicha corporación.

Quizás también te interese:  La nueva campaña de UNAF anima a las mujeres migrantes a preocuparse por su salud reproductiva y sexual