La Universidad Internacional de Valencia y Telefónica Tech firman un convenio para potenciar el desarrollo tecnológico

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y Telefónica Tech anunciaron este lunes la firma de un convenio de cooperación para establecer «acciones y mecanismos de colaboración conjunta», con el objetivo de «potenciar el desarrollo tecnológico mediante la realización de actividades en materia académica, el establecimiento de herramientas de capacitación y el intercambio de información y conocimientos».

Entre las iniciativas contempladas, ambas entidades destacaron las enfocadas al desarrollo e implementación de programas de investigación y la difusión de experiencias en materia tecnológica. Dentro de las principales áreas en las que VIU y Telefónica Tech trabajarán conjuntamente, subrayaron la colaboración con los centros de prácticas, la realización de seminarios y ponencias especializadas y tutorizaciones de Trabajos Fin de Máster (TFM) y Trabajos Fin de Grado (TFG).

La Universidad Internacional de Valencia y Telefónica Tech también fortalecen, a través de este convenio, su alianza para el desarrollo de futuras iniciativas formativas conjuntas mediante la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (ESICT) de VIU, y para la creación de una comisión de seguimiento de las actividades establecidas.

Por parte de VIU, esta comisión estará conformada por Ernesto López, adjunto al director de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (ESICT) de VIU y Benjamín Arroquia, director de la Maestría Oficial en Big Data y Ciencia de Datos de VIU. Por parte de Telefónica Tech, esta comisión estará conformada por Gustavo Martín Bouso, jefe de operaciones en el área de Big Data, y Jorge Escalona Fuentes, abogado y miembro de la asesoría jurídica de Big Data.

«Este convenio supone un paso importante, dado que acuerdos de colaboración como éste son fundamentales para poder formar más y mejores profesionales e investigadores capaces de iniciar acciones y proyectos futuros que permitan una transición tecnológica acorde a las exigencias y necesidades de la sociedad actual», declaró el director de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU, Néstor Sánchez Doreste.

Quizás también te interese:  Descubre 10 actividades imprescindibles: Qué hacer en Illescas en un fin de semana