La PMP y la Asociación Somos Digital colaborarán en proyectos piloto de formación en competencias digitales para personas mayores

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y la Asociación Somos Digital firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de proyectos piloto de formación en competencias digitales dirigida a personas mayores.

El convenio arranca con dos proyectos piloto, liderados por Cruz Roja Española y la Junta de Castilla y León (a través de su programa CyL Digital), que se desarrollarán en los centros de Cruz Roja Española de Sevilla y Málaga y en los Espacios CyL Digital de Ávila y Salamanca a partir del segundo trimestre del año.

Las organizaciones Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), integrada esta última en la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (Conjupes), participarán en los proyectos piloto por parte de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP).

Así, se pondrán en marcha un conjunto de actividades encaminadas a fomentar e impulsar la adquisición de competencias digitales entre las personas mayores, a través de cursos, jornadas, sesiones, talleres, webinars y, en general, iniciativas formativas de carácter práctico, flexible, modular o por niveles; así como actuaciones de acompañamiento digital individual o por grupos reducidos, adaptados a las necesidades de los participantes para garantizar una efectiva adquisición de conocimientos.

Según el convenio, posteriormente, podrá ampliarse el alcance de los centros participantes, así como extenderse a otras redes de centros de competencias digitales y entidades PMP participantes.

Quizás también te interese:  Descubre el Misterio: Avistamiento de OVNIS en Narros de Saldueña | ¡Testimonios Impactantes!