Sánchez enmarca como día histórico para la Sanidad y la Ciencia española la autorización de Hipra

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, enmarcó este jueves como día histórico para la Sanidad y la Ciencia española la autorización de la vacuna Hipra contra la covid-19.

«Es un día para recordar en la historia de la Sanidad y la Ciencia de nuestro país», expresó Sánchez en un mensaje en redes sociales tras conocerse que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomienda la comercialización de la primera vacuna española contra la covid-19.

«Felicidades a Hipra y a las instituciones públicas que lo han hecho posible», ensalzó el jefe del Ejecutivo después de que la EMA diera su visto bueno a la autorización de la vacuna contra la covid-19 de Hipra, conocida comercialmente como ‘Bimervax’, como dosis de refuerzo en mayores de 16 años que hayan sido vacunados previamente al menos seis meses antes con una vacuna de Pfizer o Moderna.

Quizás también te interese:  Arranca la primera alianza de empresas comprometidas con la salud mental bajo el nombre de Fundamentales