La Federación de la Sanidad Pública apoya las medidas de ahorro y eficiencia energética del Gobierno

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) mostró este martes su apoyo y satisfacción ante las medidas de ahorro y eficiencia energética aprobadas por el Gobierno.

No obstante, recalcó que deberían haberse adoptado hace tiempo, no solo por las consecuencias de la guerra de Ucrania si no porque son «imprescindibles» para abordar la emergencia climática y beneficiosas para la salud de las personas y la del planeta.

Fadsp incidió en que también deberían aprobarse medidas para el control de la contaminación en las ciudades y el abuso de la utilización de los automóviles para uso individual en el medio urbano.

A su vez, reconoció que no entiende el rechazo de las comunidades autónomas gobernadas por el PP a unas medidas necesarias, mientras «desatienden» sus propias competencias, como los insuficientes recursos en Atención Primaria y la baja inversión en la sanidad pública.

Quizás también te interese:  Descubre las mejores herramientas digitales para practicar la atención plena en la era de la tecnología