El concierto solidario ‘Agarra la vida’ para concienciar sobre el suicidio llega el 7 de septiembre al WiZink Center Madrid

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El concierto solidario ‘Agarra la vida’, organizado por el Teléfono de la Esperanza para concienciar sobre el suicidio, en el que participarán Rozalén, Nena Daconte, Arkano, Blanca Paloma e Ismael Serrano, entre otros, se celebrará el próximo 7 de septiembre en el WiZink Center Madrid. Las entradas tienen un precio de 20 euros.

«Este es un proyecto para concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de la salud emocional y la necesidad de redactar un plan nacional de prevención de suicidio», señaló la responsable nacional de prevención del suicidio del Teléfono de la Esperanza, Magdalena Pérez.

‘Agarra la vida’ es un proyecto que pretende «impulsar la creación de recursos culturales y artísticos que ayuden a visibilizar la enorme importancia que tiene en nuestra sociedad el cuidado de la salud emocional y cómo ese cuidado es un factor clave en la prevención del suicidio», destacó Pérez. «Tenemos que concienciar a la sociedad de que el cuidado y la escucha ayudan a prevenir y reducir que se suicide una persona en el mundo cada 40 segundos».

En 2022 en el Teléfono de la Esperanza recibió más de 183. 000 llamadas de personas que sufren y necesitan escucha y ayuda. Sus responsables consideran especialmente preocupante el aumento de llamadas de adolescentes, con más de 12.000 el año pasado.

La responsable nacional de prevención del suicidio del Teléfono de la Esperanza destacó que «el número de suicidios ha aumentado en el grupo de edad de entre 15 y 19 años».

Quizás también te interese:  La Alianza Salud de Vanguardia creará más de 12.000 puestos de trabajo