Fundación Recover invita a recorrer la distancia que separa Madrid de Camerún para mejorar la salud de las mujeres en África

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Fundación Recover anunció este lunes su iniciativa solidaria `Muévete x Ellas´, una carrera virtual que tendrá lugar entre el 13 y el 19 de junio que busca mejorar la asistencia sanitaria de las mujeres en África.

El objetivo es recorrer entre todos los participantes un total de 5.000 kilómetros, el equivalente a la distancia que separa Madrid de Camerún. Para sumar kilómetros al reto común, solo hay que grabar la actividad que se realiza al salir a pasear, montar en bici, correr o incluso nadar o ir de compras, y subir los kilómetros en el club `Recover-Muévete x Ellas´ dentro de la app Strava para Android o Apple.

«Es el momento de sumar nuestros pasos para lograr mejorar la asistencia sanitaria y la formación de las mujeres en África subsahariana. Y, para ello, nada mejor que unir fuerzas y trabajar en equipo, porque solo así podremos darle la vuelta a la situación que viven estas mujeres», explicó la directora de la Fundación Recover, Chus de la Fuente.

La iniciativa `Muévete x Ellas´ forma parte del proyecto `Mujeres tenían que ser´, puesto en marcha este año por la fundación para visibilizar, reconocer y apoyar el impacto de las africanas en el desarrollo de su continente. Esto se traduce en proyectos relacionados con la salud materno-infantil y la formación de profesionales sanitarias. Se estima que más de 4.000 mujeres y niñas mejorarán su salud y más de 150 profesionales sanitarias recibirán formación superior en 2022 con esta iniciativa.

En concreto, cada inscripción de 15 euros equivale a que dos mujeres embarazadas puedan tener acceso a pruebas de diagnóstico (ecografías) durante su periodo de gestación, una ayuda muy necesaria para combatir la precariedad asistencial, sobre todo en las zonas rurales, donde el acceso a los sistemas sanitarios es complicado, tanto por las distancias hasta el centro de salud como por el coste económico de la atención médica.