La Asociación de Futbolistas Españoles pide que Rubiales no presida la RFEF «ni un minuto más»

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aseguró este viernes que «Luis Rubiales no debe seguir siendo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ni un minuto más» ante la «bochornosa» comparecencia en la asamblea de la federación en la que reiteró que no iba a dimitir por dar un beso a una jugadora de la selección española de fútbol.

En un comunicado, la asociación calificó de «esperpento» lo protagonizado por Rubiales y mostró su confianza «en que el Gobierno de España adopte de inmediato las medidas encaminadas a que Luis Rubiales deje de ser de inmediato presidente de la RFEF».

«Nos parece vergonzoso que, nuevamente, haya intentado justificar su lamentable actitud poniendo en el foco a nuestra compañera Jennifer Hermoso, que fue la única y auténtica víctima del deleznable episodio protagonizado por Luis Rubiales tras la final de la Copa Mundial Femenina», aseguraron.

En opinión de la AFE, «Jennifer fue quien se encontró en una posición de debilidad ante un superior que increíblemente ha querido presentarse como la víctima con sus explicaciones en la asamblea».

Tras esta asamblea, prosiguieron los futbolistas, «la imagen del deporte español, tanto a nivel nacional como internacional, vuelve a quedar seriamente dañada por Luis Rubiales, que con sus acciones cada día pone más en peligro la candidatura de España para organizar el Mundial 2030».

«Es triste observar cómo la imagen de una institución de la historia de la RFEF es arrastrada impunemente por las indignas actuaciones de Luis Rubiales», añadió la AFE, que acusó a Rubiales de «ensuciar» el mayor éxito de la historia del fútbol femenino español y de «avergonzar» a la sociedad española «al ser el máximo representante del fútbol español en todo el mundo».

Quizás también te interese:  Cómo la Energía Hidroeléctrica Puede Ayudar a Reducir la Contaminación Ambiental