«La eficiencia energética permite conseguir ahorros superiores al 20% en las facturas», según A3E

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) aseguró este viernes, con motivo del Día Mundial del Ahorro Energético, que las inversiones en eficiencia energética, con los precios de la energía actuales, son muy rentables, ya que permite conseguir «ahorros superiores al 20% en muchos casos».

El gerente de A3E, Antonio López-Nava, aseguró que las ventajas de apostar por la eficiencia energética «son muchas», ya que, según explicó, en primer lugar, «vamos a reducir los consumos y a conseguir ahorros económicos importantes», al tiempo que indicó que «la mayor parte de las inversiones que se proponen en las auditorías energéticas tienen retornos por debajo de los cinco años».

En su opinión, «cada vez son más los incentivos para implantar soluciones de eficiencia energética en nuestras empresas y hogares».

«Está en juego el futuro de nuestro planeta», advirtió la asociación, que insiste en que es «imperante» acelerar la transición energética y hacer un uso racional de la energía. «Lo primero que debemos hacer es optimizar los consumos a través de la eficiencia energética y luego introducir las energías renovables», incidió López-Nava.

Para A3E, «es importante que se contemple la eficiencia energética como una prioridad en la agenda nacional y europea». «La eficiencia energética requiere de mayor apoyo público que las energías renovables, ya que, siendo igualmente importantes ambas, para alcanzar los objetivos de descarbonización, la primera es más invisible y el concepto más complejo», concluyó el gerente de la Asociación.

Quizás también te interese:  El miedo de volar