La deportista y activista Mina Guli corre dos maratones en España para concienciar sobre la crisis del agua

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La activista y maratoniana Mina Guli visitó Madrid para completar sus maratones número 157 y 158, dentro de la iniciativa #RunBlue. Guli se ha marcado el reto de terminar 200 maratones en un año para concienciar sobre la crisis del agua mientras recorre el mundo.

A un ritmo de cuatro maratones por semana, Guli habrá completado más de 8.000 kilómetros en un solo año cuando llegue ante la sede de la Naciones Unidas para sumarse a la Cumbre del Agua. La campaña global #RunBlue, apoyada por Bayer, está enfocada a concienciar sobre la crisis mundial de agua y motivar a gobiernos, empresas y personas justo antes de esta cumbre mundial.

Mina Guli aprovechó su estancia en España para hacer un llamamiento a la sociedad: «Corro 200 maratones en un año porque el mundo sigue ignorando el problema de la crisis del agua a nivel mundial. Hago distancias disparatadas porque es disparatado que miles de millones de personas sigan sin tener acceso a agua potable».

Añadió que corre «para conseguir que el agua y los ecosistemas de agua dulce estén en el centro del debate de la seguridad alimentaria y energética, acción climática y desarrollo sostenible». La deportista comparó su reto con la emergencia climática: «Completar todas estas maratones es difícil, pero no imposible, igual que los pasos que deben dar los gobiernos y las empresas para solucionar la crisis mundial del agua».

Por otra parte, Guli visitará mañana la planta de Berlimed de Bayer, en Alcalá de Henares, que impulsa en 2023 un destacado proyecto de optimización de recursos y eficiencia en el uso del agua en procesos productivos.

Quizás también te interese:  Indra lanza una convocatoria para sumar empresas españolas al desarrollo de tecnologías emergentes y disruptivas

CORRER POR EL AGUA

Durante su carrera madrileña, la deportista australiana recorrió el área de Madrid Río, comenzando su ruta en plaza de España, y atravesando por otros puntos emblemáticos de la capital como el Templo de Debod, el Palacio Real o el espacio Matadero. En el tramo final, la australiana fue acompañada también por una cincuentena de colaboradores de Bayer, que se unieron a ella en el último kilómetro, explicó la compañía farmacéutica, «como muestra de su compromiso y el de la compañía, por avanzar en esta ambición compartida».

Entre ellos, destaca la responsable mundial de ESG, Sostenibilidad, Salud Seguridad y Medio Ambiente de Bayer, Cristina Alonso, «así como el máximo responsable y un importante número de empleados de la planta de Berlimed».

Bayer acompañará a Mina Guli a lo largo de su recorrido maratoniano por todo el mundo, que culminará el próximo 22 de marzo en Nueva York con su carrera número 200, para movilizar a la sociedad ante la próxima Asamblea Mundial sobre el Agua de las Naciones Unidas, que se celebrará los próximos días 22 a 24 de marzo en Nueva York.