La Comunidad de Madrid dice que el Centro de Salud del Barrio de la Luna de Rivas estará en funcionamiento antes de finalizar 2023

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo este jueves en el Pleno parlamentario respecto al Centro de Salud del Barrio de la Luna en Rivas-Vaciamadrid que la previsión es que «pueda adjudicarse antes de fin de año, para que se desarrolle en el primer semestre de 2023 y pueda supervisarse antes de finalizar el año».

Explicó, en respuesta a una pregunta que planteó Más Madrid, que el proceso sobre el futuro Centro de Salud del Barrio de la Luna en Rivas «ya está en marcha, el expediente se encuentra en fase de realización del estudio geotécnico, paso previo a la realización del proyecto para la construcción del centro de salud».

Reconoció que es «cierto» que recibió al alcalde de Rivas, Pedro Del Cura, quien le propuso que fuera el Ayuntamiento de esta ciudad el que llevara a cabo la construcción del centro, corriendo con el abono del importe la Comunidad, «pero lo que ya no es cierto es que le respondiera afirmativamente. Sencillamente me comprometí a estudiar su propuesta y, le puedo asegurar, que es lo que hemos hecho».

Aseguró que tanto la licitación como el proyecto y la ejecución de la obra por parte del Ayuntamiento de Rivas «no suponían ningún ahorro de tiempo para los vecinos de este municipio. Además, para estos casos se requiere la aprobación y firma de un convenio que también lleva sus plazos de tramitación».

Por esta razón, manifestó, se le comunicó al Ayuntamiento que la construcción del centro de salud se llevaría a cabo por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Quizás también te interese:  La Protesta de Black Lives Matter: Lucha contra la Violencia Policial y el Racismo

Ruiz Escudero dijo que están en marcha más de 30 nuevos centros de salud y dijo que su compromiso es «impulsar la construcción de los centros de salud que se encuentran priorizados dentro del Plan de Mejora Integral de la Atención Primaria, y es lo que estamos haciendo».