Fundación Naturgy premia los mejores proyectos de eficiencia energética de cinco centros educativos

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Cinco centros educativos de Asturias, Castilla León, Islas Baleares, La Rioja y Navarra han resultado ganadores de la cuarta edición del Certamen Tecnológico Efigy, con el que Fundación Naturgy reta a estudiantes de 3º y 4º curso de ESO de toda España a presentar proyectos de innovación y eficiencia energética que contribuyan a mejorar el planeta.

Según informó Naturgy, los proyectos ganadores proponen un detector electrónico para medir la calidad del aire y prevenir la contaminación, un proceso de compostaje para abastecer pequeños aparatos electrónicos, un vestido inteligente que mida la calidad del aire, el desarrollo de biocombustibles a partir del residuo de la uva y un prototipo para la medición de la calidad del aire.

Tras dos ediciones en formato virtual con motivo de la pandemia, la IV edición del Certamen Tecnológico Efigy ha recuperado la presencialidad en una jornada en la sede de Naturgy en Madrid.

Los jóvenes participantes procedentes de diferentes localidades de España han compartido y defendido sus proyectos escolares, y los premiados se han conocido en una gala que también ha podido seguirse en ‘streaming’.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, felicitó a todos los alumnos y profesores participantes y agradeció a Fundación Naturgy el impulso de proyectos que ayudan a los más jóvenes a desarrollar su talento, a introducirse en las carreras STEM y a profundizar en la eficiencia energética.

En su cuarta edición, el Certamen Tecnológico Efigy ha contado con la participación de más de 1.000 alumnos de 3º y 4º de ESO de 11 comunidades autónomas: Aragón, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Asturias, Extremadura, Islas Baleares, Navarra, Galicia, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Quizás también te interese:  10 Ideas Para Divertirse en Rubí: ¡Descubre Qué Hacer en Esta Encantadora Ciudad!

Los centros educativos premiados fueron el IES Port d’Alcúdia (Baleares), el IES Mendillorri (Navarra), el Salesiano Santo Ángel (Asturias), el San Agustín de Calahorra (La Rioja) y el IES Cardenal Pardo Tavera (Castilla León).