El presidente de los obispos españoles se estrena este lunes en el grupo de cardenales de confianza del Papa

– Además del cardenal Omella, también forma parte del ‘C-9’ el español Fernando Vérgez

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), se estrena este lunes, como miembro del Consejo de Cardenales, conocido como ‘C-9’ (por el número de integrantes) y que constituye el círculo de confianza del papa Francisco.

Será en el marco de una reunión convocada por Francisco que tendrá lugar este 24 de abril en El Vaticano. Junto a Omella, otro español forma parte del ‘C-9’, se trata del salmantino Fernando Vérgez (cardenal de la Legión de Cristo), presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Además de los dos españoles, el grupo de cardenales de confianza de Francisco queda formado por Pietro Parolin (secretario de Estado del Vaticano); el arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), Fridolin Ambongo Besungu; el de Bombay (India), Oswaldo Gracias; el de Boston (EEUU), Seán Patrick O´Malley; el de Québec (Canadá), Gérald C. Lacroix; el de Luxemburgo, Jean-Claude Hllerich, y el de Salvador de Baía, Sérgio da Rocha.

La inclusión de Omella en el citado grupo se entiende como una muestra de apoyo a la labor al arzobispo de Barcelona por parte de Francisco, ya que este pasado viernes cumplió los 77 años y a los 75 presentó su renuncia al frente de la Iglesia catalana como es preceptivo al alcanzar esa edad.

Quizás también te interese:  ¿Jornadas hasta las 6 de la tarde?