El Museo de Ciencias Naturales admite desde hoy a visitantes con sus perros

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) permite desde este viernes la entrada de visitantes acompañados de sus perros para que puedan acudir a las exposiciones de sus instalaciones.

La iniciativa se mantendrá todos los viernes entre las 14.00 y las 17.00 horas. Esta institución aseguró este jueves que se convierte en uno de los primeros museos de historia natural del mundo que facilita la visita de perros a sus exposiciones, contribuyendo así al bienestar de los animales al reducir sus horas de soledad y facilitando las salidas de ocio de sus cuidadores.

«El objetivo es facilitar la visita a nuestras exposiciones a quienes conviven con un perro, normalizando así su inclusión en espacios públicos. Así, hemos conseguido que este museo se convierta en uno de los primeros ‘dog friendly’ dentro del ámbito de la historia natural, al posibilitar la entrada con tu perro, ya sea porque estés viajando con él, porque no quieras dejarlo solo mucho tiempo, o simplemente porque quieras disfrutar de las exposiciones acompañado», apuntó Cristina Cánovas, responsable de esta iniciativa.

Cánovas añadió: «Sabemos la alegría que provoca hacer planes diferentes con nuestros amigos caninos y estamos seguros de que ellos también disfrutarán de poder acompañarnos al museo».

Además de realizarse en el horario marcado, los nuevos visitantes serán bienvenidos siempre y cuando sean perros educados y se cumplan las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad adecuadas para la visita. Entre otras cosas, deben llevar puesta la correa en todo momento y también el bozal, si la normativa así lo requiere.

Al igual que en ciudades como Nueva York o Berlín, los perros empiezan a ser bienvenidos en espacios culturales de Madrid. Por ejemplo, la Fundación Canal de Madrid permite desde hace años la entrada de acompañantes perrunos a sus exposiciones.

Quizás también te interese:  La historiadora francesa Hélène Carrère d'Encausse, premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2023

Aunque Madrid no es la única ciudad española que ha puesto en marcha este tipo de iniciativas en instalaciones culturales. Por ejemplo, el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga comenzó en 2018 a permitir los lunes la entrada de perros de compañía hasta ampliarlo a todos los días de la semana. Similar política aplica la Casa Batlló de Barcelona.