El Gobierno renueva la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ a 16 ayuntamientos

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación informó este martes de que ha publicado la resolución por la que se renueva la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ a 16 ayuntamientos españoles que han apostado de manera decidida por políticas locales innovadoras en sus territorios.

Son los de Almussafes (Valencia), Villamayor (Salamanca) y Salinas (Alicante) en la categoría de ciudades de menos de 20.000 habitantes; Adeje (Tenerife), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), L´Alfàs del Pi (Alicante), Aranda de Duero (Burgos), Camargo (Santander), Esplugues de Llobregat (Barcelona), Gandia (Valencia), Gavà (Barcelona), Segovia, Torrent (Valencia) y Villena (Alicante) en la de municipios de 20.001 a 100.000 habitantes; y Granada y A Coruña en la de más de 100.000 habitantes.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó que estas ciudades cuentan con el reconocimiento del Gobierno de España por haber impulsado iniciativas que parten de la innovación para transformar sus municipios y crear más y mejores oportunidades de trabajo para su gente, en especial para los jóvenes.

Morant detalló que 90 ciudades de todos los tamaños forman parte de la ‘Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación’ o ‘Red Innpulso’. «Estos municipios están en el podio de ciudades que lideran la innovación en nuestro país», señaló.

La ‘Red Innpulso’ es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras y un espacio donde se comparten buenas prácticas en la gestión de políticas innovadoras e iniciativas de comunicación para trasladar estos proyectos a la ciudadanía.

Quizás también te interese:  Unicef envía suministros vitales a Libia y anuncia otro para finales de semana