Casi un 22% de los españoles no viajará en Semana Santa por problemas económicos

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Casi un 22% de los españoles no viajará esta Semana Santa por motivos económicos, según refleja una encuesta sobre cuestiones de actualidad dada a conocer este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este organismo ha preguntado por distintos aspectos de las vacaciones de Semana Santa, como los motivos del viaje o el seguimiento de las procesiones. Este estudio ha sido elaborado a partir de 2.571 entrevistas telefónicas que fueron realizadas entre los pasados 28 y 30 de marzo.

En este sentido, un 21,8% de los encuestados asegura que no piensa salir estas vacaciones «por motivos económicos», mientras que un 22,3% no lo hará «por motivos laborales/ de trabajo/ de estudio»; un 16,1% «por no tener ganas/ no gustarle salir/ no tener un plan que le motive»; y un 12,5% «por motivos de salud propios o de familiares».

CON LA FAMILIA

De los que van a viajar estos días, un 43,2% señala que es para «pasar unos días con la familia»; un 24% lo hace para «descansar en el campo, montaña o playa»; y un 16,5% para «hacer un viaje de placer por España».

Respecto a las procesiones de Semana Santa, un 23% señala que asiste «normalmente»; un 38% que «ha asistido en alguna ocasión, pero no regularmente» y un 38,8% que «no asiste nunca».

En cuanto a los «oficios religiosos» que se celebran estos días, un 14,2% indica que asiste «normalmente»; un 29,9% que «ha asistido en alguna ocasión, pero no regularmente»; y un 55,6% «no asiste nunca».

Quizás también te interese:  Cómo la Realidad Virtual Está Transformando el Futuro: Lo Que Debes Saber