Ciencia concede más de 138 millones de euros a contratos Ramón y Cajal

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha publicado la primera resolución de concesión de las ayudas Ramón y Cajal 2021, por la que se conceden más de 138 millones de euros a 586 nuevos contratos de personal investigador.

Según informó este viernes el departamento ministerial, el número de ayudas ha sido un 165% mayor que en la convocatoria anterior y se ha aumentado la financiación un 93%. Además, en las próximas semanas se resolverá una segunda concesión, hasta alcanzar los 647 contratos previstos en esta convocatoria.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó que estas ayudas, que cuentan con financiación de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, promueven la incorporación de personal investigador, con una trayectoria destacada, en centros de I+D españoles.

El objetivo de estos contratos, de cinco años de duración, es que los investigadores e investigadoras adquieran las competencias y capacidades que les permitan obtener un puesto de carácter estable en un organismo de investigación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación.

La convocatoria Ramón y Cajal cuenta, en esta ocasión, con dos fases, la primera fase equivale a las ayudas Juan de la Cierva – Incorporación y se ha introducido una evaluación para la promoción a partir de la finalización del segundo año.

Quizás también te interese:  Descubriendo la Física de Partículas Fenomenológica: Explorando el Mundo Subatómico