CDP reconoce a CaixaBank como una de las empresas internacionales líderes contra el cambio climático

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

CaixaBank celebró este martes la decisión de CDP de otorgarle el máximo reconocimiento en términos de gestión medioambiental y cambio climático.

Lo hizo después de que la entidad fuese incluida nuevamente en la edición anual de ‘A List’ tras obtener la mejor calificación posible del analista en el campo de medioambiente junto a otras 283 compañías de todo el mundo.

Para el banco español, se identifica así a CaixaBank «como una de las compañías líderes en gestión y medición de los impactos climáticos y medioambientales de su actividad», y se reconocen sus acciones para reducir emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono.

Entre los factores que han llevado a CaixaBank a esta posición, la entidad destaca la gobernanza y las políticas de ámbito climático; la integración del análisis de los riesgos y oportunidades derivadas del cambio climático y la descarbonización; la gestión energética y las medidas implantadas para la reducción de la huella de carbono y los objetivos fijados.

CDP es una organización internacional independiente sin ánimo de lucro a la que se identifica como la principal plataforma mundial de recogida de información y análisis del desempeño climático y medioambiental tanto de compañías privadas como de administraciones públicas en el marco de la transición energética.

Quizás también te interese:  Foment pide "consensos básicos" que favorezcan que las empresas vuelvan a Cataluña: "Aquí es donde tienen que estar"