Carrera solidaria para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La carrera solidaria ‘Corre por los ODS/Reto por un mundo mejor’ recorrerá el Paseo de la Castellana, en Madrid, el próximo 25 de septiembre a las 9.00 horas, para concienciar sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en tres distancias diferentes.

Se trata de una convocatoria internacional que se celebrará virtualmente del 19 al 25 de septiembre para recaudar fondos para el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. El reto es alcanzar entre todos los participantes los 7,7 billones de segundos, uno por cada habitante del planeta.

La prueba virtual mundial consistirá en sumar segundos de actividad deportiva como caminar, hacer yoga o jugar un partido, a través de la plataforma habilitada en la página web de la convocatoria.

Así, la convocatoria pretende recordar los compromisos adquiridos en la Agenda 2030 en septiembre de 2015, en la Asamblea de Naciones Unidas, con los 17 ODS entre los que se encuentran la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la educación, la paz o la igualdad de la mujer.

Quizás también te interese:  Explorando el Genoma Humano: Un Análisis Profundo de Nuestro ADN