El Gobierno pide tranquilidad a la ciudadanía porque «son tiempos difíciles»

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, lanzó este martes «un mensaje de tranquilidad» en tiempos de dificultad por la inestabilidad económica, y defendió que el Ejecutivo «está comprometido» en «trabajar con distintas herramientas para amortiguar ese coste que el incremento de los precios está teniendo en las familias».

Así lo afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que señaló que el gabinete mantuvo «la línea de trabajo en este Gobierno» que «tiene que ver con derechos, con protección, con luchar contra los efectos del cambio climático» y tiene que ver «con la ciencia para apoyar todo el desarrollo de nuestro de nuestro país».

Rodríguez aseveró que el Gobierno «no pierde la dirección, no pierde el rumbo» y mantiene «una hoja de ruta clara en un momento de dificultad». En la misma línea, se dirigió a la ciudadanía «para transmitirles ese mensaje de tranquilidad», ya que «son tiempos difíciles, con dificultades».

La ministra portavoz enfatizó que los ciudadanos «han de saber que, al frente de este barco, hay un Gobierno comprometido con mejorar la vida de la gente, con dignificar las condiciones de vida de los trabajadores y de las trabajadoras» y destacó que, «en un momento de dificultad económica», el Ejecutivo está comprometido a «trabajar con distintas herramientas para amortiguar ese coste que el incremento de los precios está teniendo en las familias, en un momento y en un mes especialmente difícil, con dificultad como es este arranque de curso».

Por otra parte, la también ministra de Política Territorial aseguró que «hay tranquilidad en que aquellas familias que lo precisan hoy, en este comienzo de curso, cuentan con más becas, con más recursos, con esos 200 euros de ayuda a las familias que más lo necesitan», amén del «incremento que se produjo en el ingreso mínimo vital, también de un 15%». En definitiva, reiteró, «mayor protección ante la adversidad».

Quizás también te interese:  BBVA Next Technologies incorporará este año a 40 especialistas en tecnología para su nuevo centro en Bilbao