BBVA se suma a una alianza mundial liderada por el MIT

BBVA anunció este miércoles su adhesión al Consorcio por el Clima y la Sostenibilidad del Massachusetts Institute of Technology (MIT Climate and Sustainability Consortium o MCSC, por sus siglas en inglés) con el objetivo de acelerar el desarrollo de soluciones a gran escala para luchar contra el cambio climático.

En un comunicado, la entidad financiera resaltó que es el único banco del mundo en esta alianza compuesta por 15 grandes compañías que trabajan juntas con equipos académicos de investigación del MIT y que compartirán procesos y estrategias de innovación medioambiental.

El responsable global de sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, afirmó que “en BBVA estamos convencidos de que, además de financiar y acompañar a nuestros clientes en su transición hacia la descarbonización, es fundamental innovar”. “Hace falta dedicar recursos y esfuerzos a la innovación aplicada a la lucha contra el cambio climático; los próximos años, la tecnología aplicada a los procesos de descarbonización despejará el camino para lograr el objetivo de ser neutros en emisiones en 2050”, añadió.

Por su parte, el director ejecutivo del MCSC, Jeremy Gregory, dio la bienvenida a BBVA se mostró “convencido de que su visión desde la industria de los servicios financieros aportará un gran valor”. “BBVA se incorpora en un momento crucial, a punto de cumplirse el primer aniversario desde que el consorcio comenzara su actividad a principios de 2021 y cuando ya estamos trabajando en ampliar nuestra actividad para incrementar la escala de las soluciones climáticas y de sostenibilidad a partir de las líneas de trabajo definidas originalmente», agregó.

El MCSM está integrado actualmente por Accenture, Apple, BBVA, Biogen, Boeing, Cargill, Dow, Holcim, IBM, Inditex, MathWorks, Nexplore (Hochtief), PepsiCo, Rand-Whitney Containerboard (Grupo Kraft) y Verizon.

Quizás también te interese:  LALIGA y el CID se unen para promover el desarrollo del deporte en Iberoamérica

Entre sus objetivos están acelerar la implantación a gran escala de soluciones factibles contra la amenaza del cambio climático; ofrecer propuestas sobre las oportunidades de la sostenibilidad, formación para innovadores, necesidades de políticas normativas, y desarrollo de modelos de negocio en todos los sectores; proporcionar vínculos rápidos entre las innovaciones académicas y los resultados comerciales; impulsar el desarrollo de itinerarios para alcanzar los objetivos climáticos y de sostenibilidad en sistemas complejos y globales; y materializar prácticas sostenibles orientadas a la acción que incorporen justicia social, equidad económica y respeto medioambiental.

(SERVIMEDIA)