Bankinter permite a los clientes realizar operaciones de compraventa en el mercado de bolsa español a coste cero

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Bankinter Bróker ha lanzado un nuevo servicio de operativa en bolsa que permitirá a los clientes realizar operaciones de compraventa en el mercado español a coste cero, que aplicará tanto para la comisión del banco como también para el canon y corretaje de todas las operaciones.

Según informó la entidad financiera, el nuevo servicio funciona gracias a la introducción de Equiduct cómo nuevo mercado de negociación, a excepción de aquellos casos puntuales (disponibilidad, liquidez, tipo de instrumento cómo los ETF o las Sicav) en los que sea necesario cruzar la orden a través de BME.

Para acceder a esta modalidad de «bróker 0» el cliente tendrá que suscribir con el banco previamente un servicio de Préstamo de valores, por el que pondrá a disposición de la entidad todos los títulos disponibles en sus cuentas de valores, de los que Bankinter podrá hacer uso para este cometido en cualquier momento.

Además del coste 0 para toda la operativa bursátil, la suscripción a este servicio permitirá al cliente acceder sin coste y por anticipado a todos los contenidos formativos puestos en marcha desde la Academia Bróker, así como acceso gratuito a la herramienta de Bróker Gráfico, con información en tiempo real en las principales acciones de la mano de CBOE.

El cliente podrá darse de baja del servicio en cualquier momento y volver a operar con sus títulos bajo las condiciones estándar de BankinterBróker

. De esta forma, y previa indicación del cliente, el banco procedería de forma inmediata a cancelar el préstamo para cerrar el servicio, sin que el cliente pudiera volver a darlo de alta hasta pasados tres meses.

Quizás también te interese:  Descubriendo los misterios de la Biología Evolutiva: Explorando los Fundamentos de la Evolución

A través de las funcionalidades del bróker, el cliente podrá consultar en la pantalla principal el estado actual de sus títulos, y recibirá igualmente información puntual del banco cada vez que se constituya un préstamo con sus acciones.

Por lo que se refiere al cobro de dividendos de los respectivos valores, estos no se verán afectados en ningún caso, y estén prestados o no el cliente recibirá el importe de estos en su cuenta corriente, con las mismas características fiscales y en la misma fecha de cobro que el dividendo ordinario en caso de que sus títulos estén prestados.

El préstamo de valores se constituye con Bankinter. No obstante, para aumentar la seguridad de la transacción, Bankinter utilizará un sistema de máximas garantías en el préstamo a efectos de cobertura y solo a través de intermediarios autorizados, fundamentalmente grandes entidades financieras.