Arganda del Rey presenta su candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2024

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey constituyó este jueves la oficina de la candidatura del municipio a Ciudad Europea del Deporte 2024.

Según comunicó hoy el Consistorio de la localidad madrileña, esta candidatura fue aprobada en el Pleno Municipal el pasado mes de abril y tramitada reglamentariamente ante ACES Europe en mayo.

En la presentación oficial de la candidatura, celebrada en la sala de prensa del Ayuntamiento, tomaron la palabra el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; el concejal de Deportes, Eugenio Dionisio, y el CEO de G20 Publisport, Gerardo González.

CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE

Ciudad Europea del Deporte es un título que se otorga a un municipio europeo que tiene una población entre 25.000 y 499.999 habitantes. La asignación de este reconocimiento lo realiza ACES Europe, de acuerdo con los principios de responsabilidad y ética, siendo conscientes de que el deporte es un factor de agregación de la sociedad, mejora la calidad de vida, el bienestar psicofísico y la plena integración en la comunidad.

La oficina de la candidatura está presidida por el alcalde con la vicepresidencia para el concejal de Deportes. En la misma también figuran los portavoces de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, representantes de clubes deportivos locales, representantes de las AMPAS de centros educativos, representantes de entidades y asociaciones de la localidad, así como representantes técnicos de la Concejalía de Deportes.

Igualmente, la candidatura cuenta con tres deportistas profesionales en activo que son embajadores de la oficina, como son Sergio Lozano (fútbol sala), Damián Quintero y Sandra Sánchez (karate). También hay representación de deportistas que ya no están en activo como Arturo Ortiz (atletismo), Rosa María Castillejo (esgrima) y Pablo Moreno (ciclismo), e igualmente está incluido el deportista José Luis Pinedo como referente de inclusión deportiva.

Quizás también te interese:  Los Mejores Planes y Actividades para Hacer en Gandia: ¡No te los Pierdas!

En virtud de esta candidatura, desde la Concejalía de Deportes se ha elaborado, en coordinación con los clubes y las respectivas federaciones, un número de eventos dirigidos a la promoción de las actividades deportivas municipales para facilitar la participación de toda la ciudadanía. Además de estas actividades, se incluirán en la programación aquellos eventos que se propongan desde la oficina de la candidatura de Ciudad Europea.