WWF rechaza el veto del PP a la ciencia para la ley ‘antiDoñana’ en el Parlamento andaluz

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La organización ambiental WWF lamentó este jueves «profundamente» que el PP, aprovechando su mayoría absoluta, haya rechazado invitar como comparecientes para hablar de la ‘ley antiDoñana’ en el Parlamento andaluz tanto al director de Estación Biológica de Doñana, Eloy Revilla, como al presidente del Consejo de participación de Doñana, Miguel Delibes.

La organización consideró «inadmisible» que se pretenda legislar una norma con «una clarísima afección al espacio protegido de Doñana, sin ni siquiera escuchar a la comunidad científica que lleva haciendo el seguimiento del espacio protegido desde hace más de 50 años».

Por ello, indicó que resulta «clave» contemplar la información sobre el estado de conservación de los valores naturales y las consecuencias sobre ellos que supondría nueva ley.

Además, WWF rechazó que el PP andaluz prosiga con el trámite de una proposición de ley, presentada junto con Vox, que consolidaría «una amnistía a más de 1.900 hectáreas de cultivos de regadío ilegales», pese a las «contundentes advertencias» de la Comisión Europea de que esa norma supone una vulneración de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea o por parte de Unesco de que la ley va contra sus recomendaciones y peticiones.

A este respecto, Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, señaló: «Nos parece gravísimo que Juanma Moreno Bonilla y su partido quieran silenciar a la comunidad científica ante el Parlamento andaluz para ocultar cómo esta ley va a afectar a Doñana de forma irreversible».

«Con esta decisión no sólo están arriesgando el futuro de Doñana, sino que además están condenando a todo el sector de la fresa de Huelva a un durísimo castigo por parte de los mercados, ya que los consumidores están ya expresando su malestar y su disposición a dejar de comprar fresa de Huelva, ante la imposibilidad de diferenciar cultivos legales de los ilegales», apostilló.

Quizás también te interese:  La jornada 'Hacia Una España Moderna, Inclusiva y Digital' analizará la importancia de los fondos europeos para la modernización del país

Para WWF, la «única salida viable» para garantizar el buen estado de conservación del espacio protegido y salvar el futuro de Doñana es «paralizar de forma definitiva e irreversible» la tramitación de la ‘ley antiDoñana’.