Varias facultades de la UCM celebran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), con una programación de actividades través de diferentes facultades y unidades relacionadas con la conmemoración.

Por ejemplo, en la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I), se rendirá un homenaje a través de una campaña en redes sociales a profesoras e investigadoras que el año pasado participaron de forma activa en la divulgación del conocimiento que generan en la UCM.

La Facultad de Veterinaria adelanta unos días el 11F y el día 8 celebrará la mesa redonda La perspectiva de género en la nueva Ley de la Ciencia con mujeres relevantes de la Agencia Estatal de Investigación, la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC).

Al día siguiente, Unidad de Igualdad de la UCM celebrará la jornada Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en la Facultad de Ciencias de la Información. De 10 a 14 horas se organizará un coloquio sobre mujeres y economía, la proyección del documental ‘¿Por qué tan pocas?’ y, por último, una mesa redonda con las directoras de la unidad y del documental, junto a las científicas participantes en el mismo.

A las 16 horas del jueves 9, la Facultad de Ciencias Físicas propone la jornada online ‘Ser física hoy, de lo extraordinario a lo cotidiano’, con ponentes del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y varias universidades españolas y a la que se puede apuntar en este enlace.

Quizás también te interese:  La Revolución de la Impresión 3D en la Fabricación de Ropa y Calzado

También celebrará la jornada la facultad de Ciencias Biológicas, que repite su actividad Bioinvestigadoras UCM, una serie de charlas de investigadoras complutenses en los institutos que lo soliciten a lo largo del mes de febrero y a la que todavía pueden unirse más centros educativos solicitándolo a ‘epcorona@ucm.es’.

Además, la Facultad de Bellas Artes acogerá la actividad ‘#11F El encuentro’, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d.