Un taller ahonda en la necesidad de cuidar la salud mental en la vida consagrada

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Conferencia de Religiosos (Confer) ha organizado un taller para formadores a la vida consagrada sobre salud mental, ante la creciente necesidad que acontecimientos sociales y «cambios difíciles» que han puesto «a prueba» la resistencia personal.

Así, la Confer ofrece la posibilidad de profundizar en esa necesidad de cuidado desde las características propias de la vida consagrada y más concretamente en las etapas de formación inicial, con el taller ‘Salud Mental, un tesoro amenazado a conservar y cuidar’.

La iniciativa, con el lema ‘Salud Mental, un tesoro amenazado a conservar y cuidar’ tendrá lugar este viernes y sábado en Madrid y está dirigida especialmente a los formadores de la vida consagrada.

Durante la jornada se abordarán cuestiones como la importancia de la formación en salud mental en el contexto actual, el proceso de enfermar y cómo vivir saludablemente en comunidad.

Quizás también te interese:  La Fundación Manantial entregará el miércoles su Premio Miradas, que reconoce la labor por la salud mental