Técnicos de Enfermería exigen que se cumplan los derechos de este colectivo mayoritariamente femenino

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exigió este martes que se cumplan los derechos de este colectivo mayoritariamente femenino y que «impide el avance de esta profesión a la misma velocidad que lo hacen otras categorías profesionales» y no estar incluido en el grupo de reclasificación C1.

Con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, SAE destacó «la injusta situación que está viviendo el colectivo desde hace 16 años al no estar incluido en el grupo de reclasificación C1», tal y como recoge el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público, o «la irrazonable decisión de mantener nuestras funciones según las establecidas en 1973, cuando es más que evidente que la sociedad y las demandas asistenciales han cambiado».

De hecho, indicaron desde la organización sindical, los técnicos y las técnicas de Enfermería se han adaptado «en todo momento a las necesidades de los usuarios y a las transformaciones que han experimentado los equipos de trabajo sanitarios y la atención al paciente».

Además, este colectivo dejó claro su labor «incontestable» en los ámbitos sanitarios y sociosanitarios y «nadie debería cuestionar nuestra valía para, por ejemplo, formar parte de las Direcciones de Enfermería o tutorizar las prácticas de los profesionales de nuestra categoría».

Por todo ello, la secretaria general de SAE, Mª Dolores Martínez Márquez, subrayó que «este año hemos querido celebrar el Día Internacional de la Mujer con un cartel en el que reivindicamos nuestra posición en la Sanidad como trabajadoras competentes dentro de los equipos de enfermería».

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid lanza una campaña informativa para concienciar a los jóvenes sobre una sexualidad responsable