¿Se conoce la utilidad de los captadores de polvo?

Cada vez hay más maquinaria que sirve para mejorar los procesos industriales. Entre ellos, en el campo de la filtración industrial, uno de los más importantes para garantizar espacios limpios y para poder también colaborar en términos medioambientales.

Uno de los sistemas menos conocidos es el de la captación de polvo pero, sin duda, para según qué espacios, es clave para garantizar los procesos.

“Este tipo de sistemas permiten mejorar la calidad del aire, siendo clave para quienes trabajan en entornos donde el humo y polvo forman parte de las rutinas y trabajos diarios” explican desde AT Filtración.

¿Cuáles son las ventajas de disponer de este sistema en perfectas condiciones?

En primer lugar, es clave para garantizar un ambiente saludable para los trabajadores. Además, se trata de conseguir ambientes de trabajo limpios, reduciendo el polvo de las superficies y maquinarias industriales que podrían, de otra forma, acabar con paradas no previstas debido a la acumulación de desechos en sus engranajes. 

Sin embargo, para que todo funcione como debe, es clave mantener este tipo de dispositivos en perfectas condiciones para que cumplan su función de filtrado sin incidencias, alternando la limpieza con los cambios de filtro para garantizar que no acaba rindiendo por debajo de las necesidades del espacio donde se ha montado.

Aunque habitualmente, según los talleres, se instala sobre la máquina para garantizar su máxima eficacia, es clave definir cuál sería el más adecuado para cada espacio ya que hoy en día hay incluso algunos que, desde su portabilidad, permiten responder a la demanda de más de un entorno de trabajo.

Quizás también te interese:  La cuenca de México Aspectos ambientales críticos y sustentabilidad

De hecho, dependiendo del tipo de industria, en aquellas que existe en su cadena la soldadura, se puede plantear la necesidad de mesas aspirantes que permitan la extracción de humos, polvo y partículas de este tipo de trabajo y del amolado. 

“Nuestros captadores de polvo industrial cuentan con un filtro de polvo de gran duración, son capaces de trabajar de forma constante las 24 horas, los 365 días del año” comentan desde la compañía, experta en este tipo de soluciones.