Santander lanza un podcast de ficción para concienciar sobre ciberseguridad

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Santander estrena este martes su primer podcast de ficción ‘Titania’, un thriller sonoro futurista producido por Podium Podcast con el que se ofrecen consejos sobre seguridad ‘online’ para mitigar los riesgos en Internet.

Según informó el banco este martes, el podcast ha sido escrito por los guionistas Manuel Bartual -ganador del Ondas Global del Podcast 2023- y Juanjo Ramírez Mascaró, y está protagonizado por Nikki García, Francesco Carril, David Meneses, Olga Aguirre, Fernanda Orazi y Ana de Castro.

La retransmisión sonora consta de ocho episodios, de 20 minutos de duración, que se publicarán con frecuencia semanal y se podrán escuchar en las plataformas de Podium Podcast, Spotify, iVoox, Apple Podcasts y Amazon Music. Se difundirán en España y en diferentes países de América Latina, como México, Argentina, Colombia, entre otros.

‘Titania’ cuenta la historia de Alicia, una mujer que vive una vida aparentemente normal, pero que de repente, tras recibir una inesperada llamada telefónica, se convierte en la víctima perfecta de un ciberdelito.

De cada capítulo se podrán extraer consejos sobre cómo mantenerse seguros en Internet como nunca revelar información sensible a desconocidos que contacten por canales ‘online’ y ser siempre conscientes de la información que se comparte en línea y con quién se hace.

El podcast ayuda a identificar técnicas de ingeniería social como la suplantación de identidad, el ‘phishing’ o priorizar el uso de la biometría. Recuerda la importancia de mantener siempre los dispositivos actualizados para protegerse de posibles vulnerabilidades que puedan ser explotadas por los ciberdelincuentes, y de utilizar la autenticación multifactor en todas las cuentas para añadir capas extra de seguridad.

Quizás también te interese:  Cómo Internet de las Cosas (IoT) Está Transformando la Forma en Que Vivimos

Episodio tras episodio, el oyente podrá entender de manera didáctica las ventajas de ser discretos en entornos ‘online’, como redes sociales o mensajería instantánea, y de no proporcionar información personal y confidencial ante la presión de un extraño. También la importancia de crear contraseñas robustas con frases de seguridad y no reutilizándolas de cuenta en cuenta.