Ciudadanos lamenta que la «ineficiencia del bipartidismo» se está «cargando» Doñana

MADRID/HUELVA, 23 (SERVIMEDIA)

El secretario general del Ciudadanos y eurodiputado del partido, Adrián Vázquez, lamentó este martes que la «ineficiencia del bipartidismo» se está «cargando» la «joya medioambiental» de España, el Parque Nacional de Doñana.

Así lo indicó Vázquez en declaraciones ante los medios durante su visita a Huelva, donde respaldó al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de esta ciudad, Guillermo García de Longoria, y estuvo acompañado por candidatos «liberales» de esta provincia y la actual portavoz del partido en la Diputación de Huelva, Noelia Álvarez.

Vázquez subrayó que «España es el país con mayores zonas protegidas de la Red Natura de toda Europa y estamos, insisto, destrozando nuestro medioambiente». «El único verde que le gusta al PP es el de Vox», afirmó, al tiempo que lamentó que los populares prefieren «lanzarse a los brazos de la extrema derecha» y «le da igual cargarse Doñana».

Para Vázquez, «el patriotismo no es ponerse banderas alrededor de los hombros», sino que también significa «cuidar el patriotismo ecológico». «Estas joyas nos hacen ser un referente» destacó, al tiempo que advirtió a la izquierda de que «no hace falta esa ideología para proteger el medioambiente».

En este sentido, el secretario general de Ciudadanos afirmó que su partido quiere que se lleve a cabo un plan hidrológico nacional para que «haya solidaridad interterritorial y que llegue el agua a Huelva». Al mismo tiempo, señaló que su partido «será decisivo en el próximo gobierno de Huelva».

Quizás también te interese:  BBVA se suma a una alianza mundial liderada por el MIT