Salud Mental abre el plazo para presentar candidaturas al mejor ‘Estudio de investigación’ publicado en 2021

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Federación Salud Mental Andalucía ha abierto la convocatoria para presentar candidaturas para optar al premio al mejor ‘Estudio de investigación en salud mental’ publicado en 2021, cuyo objetivo es visibilizar la importancia de la investigación en salud mental.

El presidente de la federación, Manuel Movilla, manifestó que con esta convocatoria «se reconoce la labor de aquellas personas que investigan y dedican sus conocimientos y esfuerzos en poner luz donde antes había oscuridad». Además, señaló que la investigación «es el pilar fundamental» para avanzar y conseguir una mayor calidad asistencial y de recuperación de las personas con problemas de salud mental y de sus familias.

El premio, que está patrocinado por Lundbeck, está dotado con una cuantía de 1.000 euros para la investigación ganadora. El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 30 de mayo.

El contenido del estudio, según recogen las bases, deberá tratar sobre un tema relacionado con la salud mental de cualquier disciplina científica, y debe estar firmado por un investigador o un equipo de investigación ubicado en España, aunque puede ser en colaboración con otros equipos de investigación nacionales o internacionales.

Asimismo, la publicación tiene que ser en una revista científica o puede consistir en la lectura de una tesis doctoral defendida en una universidad española. El idioma del trabajo puede ser en castellano o en inglés.

La entrega de los galardones se realizará en un acto público e institucional el próximo 6 de octubre en Sevilla, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Quizás también te interese:  Tedi retira unas galletas de unicornio de la marca Aldiva por contener sustancias "peligrosas" para la salud