Repsol presenta una plataforma digital que permite a sus usuarios calcular su huella de carbono

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Fundación Repsol presentó este lunes una plataforma digital que permitirá a personas y empresas «calcular» las emisiones de dióxido de carbono (CO2) emitidas al año, para después darles la opción de «mitigarlas» y contribuir en la plantación de nuevos bosques.

La aplicación, bautizada como ‘Marketplace Motor Verde’, permite así estimar la huella de carbono producida por las actividades del día a día. Una vez realizado el cálculo online, los ciudadanos pueden elegir, de forma voluntaria, escoger con cuántos árboles quieren mitigar total o parcialmente su huella de carbono y seleccionar en qué bosque de España quieren contribuir.

Todo el proceso de diseño, plantación y monitorización de los nuevos bosques que se ofrecen en el Marketplace se desarrolla por parte de los expertos del Grupo Sylvestris, una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector forestal y participada por Fundación Repsol.

«El camino hacia la descarbonización de la economía requiere de todas las tecnologías disponibles, competitivas y escalables, y no hay ninguna duda de que estamos en los albores de una nueva economía del carbono que ha de ser justa, eficiente y competitiva», afirmó el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Quizás también te interese:  Los 10 mejores planes para disfrutar en Carcaixent: ¡Descubre qué hacer en esta encantadora ciudad valenciana!