10 Cosas que Debes Hacer en Bilbao: Experiencias que no te Puedes Perder

Descubriendo Bilbao

Bilbao es una ciudad con una mezcla única de modernidad y tradición. Esta antigua ciudad minera ha sabido reinventarse y convertirse en una ciudad viva, moderna y con una gran oferta de ocio. Si tienes la suerte de visitarla, hay algunas cosas que no debes perderte.

Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago es uno de los principales monumentos de la ciudad. Esta construcción de estilo gótico se levantó en el siglo XIV, aunque ha sufrido varias reformas a lo largo de los siglos. Desde su exterior destacan la torre de San Antón y la fachada renacentista. El interior de la catedral también es muy interesante, destacan la capilla del Cristo y el retablo mayor.

Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim es uno de los principales atractivos de la ciudad. Su edificio es una obra de arte en sí mismo, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry. La exposición permanente es una muestra de las principales obras de los artistas más destacados del siglo XX. También hay exposiciones temporales de artistas contemporáneos.

Bilbao La Vieja

Bilbao La Vieja es el centro histórico de la ciudad. Esta zona es uno de los principales centros comerciales de la ciudad, con calles empedradas y edificios modernistas. Los edificios más destacados son la iglesia de San Antón, el Palacio Euskalduna y el Ayuntamiento. Esta zona también está llena de bares y restaurantes.

Quizás también te interese:  Los empresarios madrileños piden a Maroto que reabra el Palacio de Congresos de La Castellana antes de dejar el Gobierno

Puente de La Salve

El Puente de La Salve es uno de los símbolos de Bilbao. Esta impresionante estructura de acero y hormigón se levantó en el año 1993 para conectar la parte antigua de la ciudad con la parte moderna. Desde el puente se puede disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad y del río.

Parque Natural de Gorbeia

El Parque Natural de Gorbeia es uno de los principales parques naturales de la región. Esta zona protegida se encuentra a tan solo una hora de Bilbao. En el parque hay numerosas actividades de ocio, como senderismo, ciclismo, montañismo, escalada y deportes acuáticos.

Otras cosas que hacer

Además de los lugares mencionados, hay muchas otras cosas que hacer en Bilbao. Algunas de ellas son:

  • Visitar el Casco Viejo
  • Subir al Monte Artxanda
  • Ir a un partido de fútbol del Athletic Club
  • Ir de compras por el Gran Vía
  • Visitar los mercados de La Ribera

Visitar los alrededores

Además de todas las cosas que se pueden hacer en Bilbao, hay muchos lugares interesantes en los alrededores. Algunos de ellos son:

  • La Villa Romana de Oiasso, en Irun
  • La playa de La Concha, en San Sebastián
  • La Cueva de Ekain, en Gipuzkoa
  • El Monasterio de Leyre, en Navarra
  • La Cueva de Santimamiñe, en Vizcaya

Conclusión

Bilbao es una ciudad con una gran oferta de ocio, que se puede disfrutar tanto en la ciudad como en sus alrededores. Sus monumentos, sus museos, sus parques y sus playas son algunos de los principales atractivos de esta ciudad que no hay que perderse.