Periodistas y compañeros de profesión rinden homenaje a Teresa P. Alfageme en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La profesión periodística ha rendido homenaje a Teresa P. Alfageme en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Alfageme, referente en la comunicación corporativa, ha sido durante cerca de 30 años directora de comunicación de la cadena SER, RTVE, Globomedia, laSexta y la Organización Médica Colegial (OMC), en esta última hasta 2020.

El acto congregó a compañeros de profesión, periodistas y directores del mundo de la televisión y de la comunicación, así como a miembros de la academia universitaria, representantes de cada etapa profesional. Todos ellos quisieron rendir tributo y hacer un reconocimiento profesional a Teresa P. Alfageme por su vocación periodística presente en toda su trayectoria profesional.

Teresa Alfageme ha conjugado el trabajo de agencia de prensa, de radio y de televisión; ha ejercido el periodismo y la comunicación; pero sobre todo se ha implicado en la defensa de la ética y la verdad a través del asociacionismo profesional. Ha sido vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) desde 2014 a 2018.

Al acto, que fue conducido por la periodista Esther Jaén, asistieron profesionales que han acompañado a Alfageme en su vida profesional como Elsa González, ex presidenta de la FAPE; Begoña Elices, presidenta de la Asociación Española de Anunciantes; Pío Cabanillas, quien fue director general de Radio Televisión Española y portavoz del Gobierno; y José Miguel Contreras, catedrático de universidad y promotor de varias productoras de televisión y de laSexta, entre otros.

Además, intervinieron Javier Fernández del Moral, decano, periodista y químico, que promovió la Asociación de Directivos de Comunicación; Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; Ana Bujaldón, presidenta de la Federación de Mujeres Directivas, Empresarias y Profesionales (Fedepe); y uno de los hijos de la homenajeada, también periodista, Gonzalo Velasco.

Quizás también te interese:  Continúa abierto el plazo de candidaturas para los Premios de Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E

En el en encuentro se proyectaron los vídeos de los que no pudieron asistir y leído las palabras escritas de quienes le dedicaron unas palabras de reconocimiento, como Eugenio Galdón, que fue jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno y dirigió durante años algunos de los mayores grupos de comunicación españoles, como Cadena SER, Grupo Prisa y Cope.

«Teresa, eres un balance extraordinario de calidad humana y profesional. De ti aprendí, yo que dirigía a tantos periodistas, la grandeza insustituible de esta profesión. Tu figura se ha ido engrandeciendo con el tiempo en mi recuerdo y he echado de menos tu inteligencia y moderación y esa combinación tan difícil, pero que tu hacías tan fácil, entre el apego a la verdad y la lealtad a tu empresa», dijo.