¿Para qué sirven los micromotores eléctricos?

Mucho se habla de la maquinaria como parte imprescindible de la evolución del trabajo y, por consiguiente, también de las automatizaciones del sector, pero para comprender realmente en qué se sustenta toda esta maquinaria habría que mirar sus engranajes.

Un buen ejemplo de ello es la figura y utilidad del micromotor eléctrico, un tipo de objeto que sirve para dar movimiento a otros objetos de pequeño tamaño y que es, sobre todo, muy habitual en productos como los de juguetería, aeromodelismo o incluso algunos pequeños electrodomésticos.

Pero no solo esto, en ámbitos como el sanitario, es clave por ejemplo para instrumentos dentro del dentista. 

Actualmente, al hablar de este mecanismo hay que hacerlo de dos tipos, aquellos que son de corriente continua y los que lo son de corriente alterna.

En el primer caso, de llevar escobillas, serían de carbono o metal, dependiendo de cada caso, pero sin duda, por su utilidad, son los que se montan en pequeños electrodomésticos, entre otros.

En el segundo caso, cuando se trata de corriente alterna, son perfectos para elementos más voluminosos como una campana extractora, por ejemplo, o un secador de manos de un baño público.

“Son elementos que apenas se piensan ni ven y que son claves para la automatización y funcionamiento de cientos de productos del día a día. Garantizar el suministro de este tipo de piezas es clave para alargar la vida útil de estos dispositivos y, por suerte, en España no se viviría en este sentido la rotura de stock que ha habido con los chips. Nosotros llevamos 25 años sirviendo componentes a la empresa española” explican desde Arkale Técnico Comercial.

Quizás también te interese:  El Impacto de las Redes Sociales en las Relaciones Interpersonales

En realidad, una apuesta para seguir la senda de la fabricación y suministro nacional que se viene haciendo desde que la cadena de suministro y componentes dejó a la vista los problemas que suponen el depender de la importación de todo este tipo de productos desde los países asiáticos.

Con China en constante política de Covid 0 y el caos que hay en puertos y en las fábricas asiáticas, es el momento de volver a apostar por los proveedores nacionales a la hora de buscar recambios de este tipo.