Opositores iraníes critican la falta de apoyo de Sánchez a la «revolución de mujeres» en su país

– Recordarán este sábado en Madrid a Mahsa Amini, la joven que murió hace un año en comisaría tras ser detenida por no llevar el velo

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Opositores al régimen de Irán que residen en España criticaron este lunes la falta de apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez a la «revolución de mujeres» de su país, en referencia a lo ocurrido tras la muerte hace un año de la joven Mahsa Amini, que falleció en una comisaría tras ser detenida por no llevar el velo islámico.

Así lo aseguró, en declaraciones a Servimedia, Sara Amiri, portavoz de la colonia de iraníes que reside en Madrid y que está formada por unas 3.000 personas, a las que se suman otras 4.000 que residen en el resto de España.

Amiri explicó que el próximo sábado se concentrarán a las 18.000 horas en la Plaza de Callao de Madrid para recordar a Mahsa Amini, quien falleció en una comisaría de su país hace un año, el 16 de septiembre de 2022, por no llevar por la calle el velo islámico.

Esta portavoz explicó que esta convocatoria del sábado se repetirá en otras ciudades del mundo, algo con lo que los disidentes iraníes quieren recabar el apoyo internacional a la causa de la democracia y los derechos de las mujeres en este país árabe. Los opositores iraníes han denominado a esta jornada el ‘Mahsa Day’.

ALGÚN «GESTO»

A este respecto, Amiri se quejó de que el Gobierno de Sánchez no ha tenido «ningún gesto» en el último año en apoyo del movimiento democrático que se inició en Irán tras la muerte de Mahsa Amini, que originó fuertes disturbios en este país.

Quizás también te interese:  Los Mejores Planes y Actividades para Disfrutar en Ciudad Real

Esta representante de los opositores iraníes que viven en España se quejó de que han intentado, sin éxito, lograr el apoyo el Ejecutivo español a la que consideran que es la «primera revolución de mujeres en todo el mundo».

Apuntó que no han logrado, a pesar de intentarlo, algún «gesto» de respaldo del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, y de la titular de Igualdad en funciones, Irene Montero. A este respecto, Amiri criticó que Albares lamentase unas muertes en Irán tras un atentado, pero no haya actuado de la misma forma en relación con todo lo que pasó tras el fallecimiento de Mahsa Amini.

Esta disidente sostuvo que la única que se ha significado en apoyo a la causa de la revolución en Irán ha sido la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dijo que el pasado mes de noviembre dio un premio a una joven de este país y habló sobre el tema.