Músicos por la Salud lanza una petición en Change.org para introducir la música en la sanidad pública

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Fundación Músicos por la Salud ha lanzado una petición en la plataforma Change.org para solicitar firmas que apoyen la implementación de la música en vivo en hospitales y residencias de mayores.

Músicos por la Salud informó este miércoles que espera recabar el mayor número de firmas posibles para presentar la petición ante el Ministerio de Sanidad y reflejar el apoyo de la opinión pública para introducir la música en los centros hospitalarios y sociosanitarios.

Coincidiendo con las fechas navideñas, esta fundación ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para impulsar esta petición y que, de momento, ha recogido 35.000 firmas, de las cuales 15.000 han sido registradas en las primeras 24 horas.

Desde 2015, Músicos por la Salud ha llevado la música a más de 400.000 personas ingresadas en hospitales o que viven residencias. La fundación lleva desde entonces dedicando sus esfuerzos por lograr que se reconozca la música y sus efectos beneficiosos para la salud mental como argumento de peso para instaurarla en la sanidad pública española.

Para apoyar esta iniciativa, Músicos por la Salud también cuenta con el apoyo de artistas como Ismael Serrano. Según el cantautor madrileño, el cual ha colaborado en anteriores ocasiones como embajador de esta fundación, «hacer del entorno hospitalario un lugar más cálido a través de la música es algo urgente».

A esto añadió que «cuando estamos ingresados en el hospital hay unos miedos y unas angustias que agravan esa sensación de soledad, y la música nos recuerda esa vida que nos espera fuera del hospital».

Quizás también te interese:  El CSIC y la Universidad de Alcalá celebran hoy y mañana el I Congreso de Ciencia Inclusiva