Moira Capital invierte 10 millones de euros en The Wise Seeker, plataforma de tecnología especializada en la evaluación y gestión de talento

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Moira Capital ha invertido 10 millones de euros en The Wise Seeker, plataforma de tecnología especializada en la evaluación y gestión de talento «de forma objetiva», mediante la utilización de inteligencia artificial, algoritmos adaptativos y procesamiento natural del lenguaje.

Tras esta operación, Moira Capital contará con una participación del 37%, mientras el 63% restante queda en manos de los fundadores y accionistas minoritarios. La ampliación de capital va a permitir financiar un plan de negocio que incluye, además de una inversión en marketing y comunicación; un mayor desarrollo de la plataforma, incorporando gradualmente nuevas funcionalidades; una apuesta por la oferta de formación, a través de diversas alianzas estratégicas; así como un refuerzo del equipo.

Fundada en 2018 por Juan Santesmases (CEO) y José Antonio Ces (COO y CTO) y con un equipo de más de 40 profesionales, en menos de 1 año The Wise Seeker ha superado los 125.000 usuarios evaluados en su plataforma, creciendo a ritmos superiores a 10.000 nuevos usuarios al mes.

Según informó, hasta ahora se han llevado a cabo más de 2.500 procesos de adquisición y gestión de talento para clientes de múltiples sectores como Telefónica, Iberdrola, OpenSpring o Mahou, «que han visto cómo se han reducido drásticamente los tiempos de sus procesos de selección y evaluación, mejorando la eficacia y eficiencia».

«Creemos firmemente que The Wise Seeker representa una oportunidad de inversión única, en la imparable macrotendencia de la tecnología aplicada a la gestión del talento, gracias a su tecnología y modelo de negocio diferenciales, operando en un mercado global con un potencial inmenso», señaló Javier Loizaga, presidente de Moira Capital.

Quizás también te interese:  Hombres/Mujeres Cómo salir del camino equivocado