Más de 50 candidaturas presentadas a los X Premios de Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Más de 50 candidaturas de empresas, instituciones u organizaciones han presentado su propuesta a la décima edición de los Premios de Eficiencia Energética que otorga la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E), según indicó la entidad este jueves.

Estos se entregan en el marco de la IV Gala de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en la ciudad de León. El evento reunirá a más de 400 representantes del sector de la energía para celebrar «el compromiso de empresas e instituciones, públicas y privadas con la eficiencia energética y la energía sostenible», añadieron representantes de la entidad.

También señalaron que las categorías que más candidaturas recibieron, tal y como ocurrió en la pasada edición, fueron la Categoría A, relativa al ‘Compromiso con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad’ y la Categoría B, ‘Mejor actuación de eficiencia energética y sostenibilidad’.

En concreto, tras la primera ronda de valoraciones, A3E dio a conocer que los finalistas de la categoría A son: Casa Sophia, un proyecto lleno de sabiduría. por el proyecto ‘100×100 biopasiva Construcción Sostenible; Beko, por ‘El compromiso sostenible de Beko’; la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid, por su ‘Área de Gobierno de Políticas de Vivienda’; Paradores de Turismo, por ‘La Eficiencia Energética y Sostenibilidad, fundamento del ADN de Paradores’; Klèpierre, por el proyecto de ‘Monitorización y Gestión Energética de Centros Comerciales’ y AMC Global S.L.U, por ‘AMC Global Feeding The Future’.

Por su parte, en la categoría B, los proyectos finalistas son: M’Showpass’ de Energiehaus Arquitectos; el ‘Compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad de una start-up de movilidad’ de Evourbe; ‘Actuaciones de eficiencia energética y sostenibilidad en el Hospital Universitario Severo Ochoa’ de Asime S.A, ‘100×100 biopasiva Construcción Sostenible’ de Casa Sophia y el ‘Proyecto RESPIRA’, de SENER.

Quizás también te interese:  Nuevos Modelos Familiares: Transformaciones en la Estructura y Dinámica Familiar

En la categoría C, que reconoce el ‘Mejor Proyecto de Eficiencia Energética de fin de Grado o Máster’, resultó finalistas: Mario Puerta Díaz, de la Universidad de León, por su ‘Estudio para la mejora de la eficiencia energética en una planta de inyección de plástico’; Francisco Javier Ruíz Santos, del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, por su ‘Plan Director del INEFC Barcelona para reducir su huella de carbono’ y Luis Angulo Couso, de la Universidad de León, por su ‘Estudio de prefactibilidad para sustituir un tren diésel por uno de hidrógeno verde en la línea León-Bilbao’.

Por último, en la categoría D, a ‘Mejor Start Up’, son finalistas Evourbe, por su proyecto ‘DOOROTI: Compromiso con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad de una Start Up de Movilidad’; Ervillum, por ‘SERVILLUM’ y Zenit Solar Tech, S.L. por ‘Comunidades Energéticas Inteligentes Zenit’.