Los técnicos de salud del Sergas realizaron cerca de 37.000 gestiones desde finales de febrero

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Los técnicos contratados por el Servicio Gallego de Salud (Sergas) para realizar tareas de apoyo y dar soporte al conjunto de los profesionales de la Atención Primaria gallega, realizaron un total de 36.919 gestiones, desde su incorporaciónel pasado 21 de febrero.

Según informó la Xunta este jueves, los profesionales de apoyo del Servicio Gallego de Salud accedieron a un total de 32.513 historias clínicas de pacientes covid para valoración y seguimiento. A lo que se suma la realización de 3.432 gestiones relacionadas con incapacidades temporales y elaboraron 974 informes médicos vinculados con el coronavirus.

En el transcurso de estos meses, la jornada que registró una mayor actividad fue la del pasado lunes, 25 de abril, en la que se consultaron 735 historias clínicas, se realizaron 51 gestiones vinculadas con incapacidades temporales y se elaboraron 2 informes médicos.

UCRANIA

Los técnicos incorporados por el Sergas también participaron en la actividad asistencial prestada a las personas desplazadas desde Ucrania, en el punto de atención sanitaria que la Xunta de Galicia habilitó, el pasado 30 de marzo, en la Cidade da Cultura.

En concreto, el departamento sanitario gallego asistió a un total de 397 personas desplazadas, a las que se le tramitó la documentación sanitaria acreditativa junto con una valoración inicial del estado de salud, y la confección de la historia clínica.

Además, se realizaron diferentes tomas de muestra para determinadas pruebas; una valoración de su estado de inmunización, la administración de vacunas y, en el caso de ser necesario, se prestó apoyo psicológico.

Quizás también te interese:  10 increíbles cosas que debes hacer en San Fernando: Descubre la belleza de la ciudad