Los congresistas belgas ambicionan poner fin a las pensiones alemanas para los cómplices nazis

Los congresistas belgas quieren que Alemania abandone de pagar las pensiones de guerra a los colaboradores nazis, diciendo que los pagos son una contradicción de los principios fundadores de la Unión Europea. La Junta de Relaciones Exteriores del congreso belga ratificó una resolución el miercoles pidiendo a su régimen que solicite a Alemania que abandone de suministrar el dinero libre de impuestos. Igualmente hizo hincapié en la injusticia de tales pagos porque las víctimas del nazismo no toman subsidios similares. Como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, alrededor de 88,000 belgas fueron condenados por colaborar con las acciones de Adolf Hitler y por cometer crímenes de guerra mientras el país estaba ocupado por los nazis, según los legisladores.

Aunque, ciertas de estas personas se beneficiaron de una serie de decretos de Hitler, envuelto el derecho a la nacionalidad alemana y una pensión de guerra a cambio de sus acciones. La resolución de la comisión expresó que las pensiones eran para la auxilio con uno de las abstinencias más asesinos de la historia.

El dirigente del partido DéFI mostró la versión original de la resolución en 2017. Una portavoz del partido expresó el jueves que aún se opina que hasta 27 individuos están recibiendo los pagos.

Los apodos de los destinatarios solo son acreditados por el emisario alemán y no fueron compartidos con el régimen belga, según los congresistas. No está claro cuánto reciben los colaboradores convictos cada mes. Ciertas personas que viven en Gran Bretaña también estaban recibiendo los pagos, expresó el comité. El parlamento belga debe votar sobre la resolución el contiguo mes. Los funcionarios británicos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Un cabecilla del Gabinete Federal de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania dijo en una declaración que no se pagan beneficios a los ex miembros de las Sociedad. Ahora cree usted que es justo que esto suceda en esta nación. O estos combatientes se merecen de un pago mensual por ser personas de la tercera edad y además con discapacidades especiales.

Quizás también te interese:  La Fundación Manantial celebra esta semana la XI carrera por la salud mental para "derribar estigmas"