Las ministras de Sanidad y Ciencia presiden la reunión de la Alianza Salud de Vanguardia

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la de Ciencia e Innovación, Diana Morant, presidirán este lunes la reunión de la Alianza Salud de Vanguardia.

La reunión también contará con representantes de las administraciones públicas, sociedades científicas, asociaciones empresariales y pacientes implicados en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para la Salud de Vanguardia.

El objetivo de esta Alianza es reforzar la colaboración y coordinación entre los diversos agentes públicos y privados para avanzar la ejecución de este Perte.

La reunión, que comenzará a las 12 horas, tendrá lugar en la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Este Perte para la Salud de Vanguardia es un instrumento de colaboración público-privada centrado en la transformación del sector sanitario a través de la ciencia y la innovación. Con este proyecto se pretende impulsar la creación de un sistema sanitario de altas prestaciones basado en la Medicina de Precisión, las terapias avanzadas y la inteligencia artificial.

Quizás también te interese:  Arranca la campaña 'El diagnóstico precoz parte de ti' para concienciar sobre varias enfermedades